POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, autorizo que los datos personales que he diligenciado en este medio hagan parte de la base de datos de MARKBIG S.A.S.
En MARKBIG S.A.S, entendemos lo importante de su privacidad. Siendo consecuentes con esta consideración tenemos el compromiso de respetar y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales. Es de nuestro especial interés cumplir con las normativas nacionales de cada país donde tenemos presencia, por lo que puede tener la certeza de que su privacidad será nuestra prioridad.
Sus datos podrán ser usados con las siguientes finalidades: (i) Realizar evaluaciones de servicio, encuestas e investigaciones relacionadas con hábitos de consumo; (ii) Enviar información relacionada con el lanzamiento de nuevos productos, eventos, concursos, información publicitaria y de promoción de los productos, de la compañía y de noticias relacionadas con cada una de las marcas comercializadas por MARKBIG S.A.S; (iii) Llevar a cabo actividades de marketing digital, captación de clientes y campañas de activación de marca en medios digitales; (iv) Gestionar trámites relacionados con las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes recibidas por medios digitales y efectuar encuestas de satisfacción respecto al servicio prestado por dichos canales; (v) realizar control y prevención de fraude; (vi) Realizar encuestas con fines comerciales y/o publicitarios a través de mensajería instantánea (WhatsApp y similares), mensajes de texto, correo electrónico y SMS, entre otros. Los datos recolectados para la finalidad mencionada serán almacenados bajo las medidas de seguridad adecuadas y hasta la vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas anteriormente. Como titular de los datos le asisten los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de la información registrada por este medio para lo cual MARKBIG S.A.S. tiene dispuestos los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacerlos efectivos a través del siguiente contacto:
MARKBIG S.A.S
Email: privacidad@markbig.co
Teléfono: 304 636 8085
Pereira, Risaralda
Datos recabados vía telefónica:
Los datos personales recabados a través de nuestros centros de atención telefónica se regirán bajo los mismos criterios de la presente política. Las grabaciones de audio son resguardadas con estrictos controles de seguridad. Los datos compartidos por vía telefónica son responsabilidad de quien los comunica.
Redes sociales:
Las redes sociales constituyen una herramienta de comunicación entre plataformas digitales de los distintos usuarios y MARKBIG S.A.S, sin embargo, la información proporcionada dentro de redes sociales no constituye parte de los datos personales sujetos a la protección del presente aviso; para conocer dicho tratamiento, favor de verificar la política de privacidad correspondiente al proveedor del servicio.
POLÍTICA MANEJO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES DE MARKBIG S.A.S.
GENERALIDADES.
La presente política se define de conformidad con la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual tiene por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, MARKBIG S.A.S. teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos de carácter personal que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje. MARKBIG S.A.S. El derecho al HÁBEAS DATA es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y le garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal. Por tanto, MARKBIG S.A.S. acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y efectuando diversos tratamientos a bases de datos tanto de clientes, proveedores y empleados.
En virtud de lo anterior, dentro del deber legal y corporativo de MARKBIG S.A.S. de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos. MARKBIG S.A.S. ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal a la que tiene acceso a través de nuestro sitio web , correo electrónico, información física, mensajes de texto, mensaje de voz, App, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados y proveedores.
La presente se irá ajustando en la medida en que se vaya reglamentando la normatividad aplicable a la materia y entren en vigencia nuevas disposiciones.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?
Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos con empresas y, controladoras, subsidiarias, filiales y/o afiliadas de MARKBIG S.A.S, esto para dar cumplimiento a los fines antes mencionados. Además de lo anterior, MARKBIG S.A.S, podrá compartir algunos o todos sus datos personales con autoridades competentes en los casos legalmente previstos.
Al momento de ingresar sus datos en alguno de los distintos formularios en línea, usted autoriza que los mismos sean transferidos al país de COLOMBIA, centro de nuestras operaciones de negocio, donde de ser necesario, se redirigirán a su país de origen para cumplir con las finalidades señaladas. En todo momento, la información será tratada y protegida bajo estrictos procesos de seguridad y privacidad, con alta calidad y confidencialidad; con pleno apego a lo dispuesto por la legislación nacional y estándares internacionales.
Le informamos que por nuestro esquema de negocio, cuando usted realice compra de productos, podremos compartir y/o permitir el acceso a información que usted nos haya proporcionado al momento de realizar su compra, lo que permitirá a nuestros aliados dar seguimiento a sus pedidos y ofrecerle productos y/o servicios que pueden serle de interés (hacemos de su conocimiento que los aliados se encuentran bajo obligación contractual para mantener la confidencialidad de su información). En el momento que recabamos su información personal, usted tendrá la opción de aceptar o rechazar la transferencia de su información para dichos propósitos de mercadeo.
MARKBIG S.A.S, toma medidas razonables para asegurarse que la información sea manejada de manera confidencial y para los propósitos para los cuales fue compartida, sin embargo, le informamos que cada aliado actúa individualmente como responsable de la información que ha recibido.
En caso de estar inscrito como aliado, le informamos que la información relativa a sus estadísticas de compra y venta son compartidas nuestra empresa, lo cual fue establecido en el respectivo contrato; lo anterior para brindar los medios necesarios en el desarrollo del esquema de negocio de cada aliado. Dicha información se considera confidencial y cada aliado se obliga a cumplir con lo dispuesto en las leyes aplicables.
Podríamos emplear intermediarios para desempeñar funciones de parte nuestra. Ejemplos de dichas funciones incluyen envío de pedidos, procesamiento de pagos por tarjetas de crédito/débito, servicio al cliente y análisis de mercado. Estos intermediarios se encuentran bajo obligación de contrato para usar los datos confidenciales que reciban de MARKBIG S.A.S, únicamente para los propósitos que quepan dentro de las funciones para las cuáles sean contratados.
OBJETIVO GENERAL.
Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes MARKBIG S.A.S. ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la Ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.
DEFINICIONES.
Autorización: Consentimiento que de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía.
Base de datos: Conjunto de datos personales.
Dato personal: Información que está vinculada a una persona. Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales dentro de las cuales se puede incluir su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza algún tratamiento sobre datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Dato público: Es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
Dato sensible: Aquellos relacionados con el origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser otorgada por el Titular de estos datos.
Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico generado por el responsable del tratamiento que es puesto a disposición del titular con la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la norma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
DERECHOS QUE TIENEN FRENTE A LA COMPAÑÍA TODOS LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES.
Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual MARKBIG S.A.S. Sostenga relaciones comerciales y laborales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:
- Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a MARKBIG S.A.S. respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
- Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a MARKBIG S.A.S. Previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
- Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a la compañía.
- Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que MARKBIG S.A.S. no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
- Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con MARKBIG S.A.S. para lo cual la compañía en ayuda de la Gerencia de Informática y Tecnología se encarga de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.
CASOS EN LOS CUALES MARKBIG S.A.S. NO REQUIERE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS QUE TENGA EN SU PODER.
- Cuando la información sea solicitada a la compañía por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
- Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.
- En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
- Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.
A QUIENES SE LES PUEDE ENTREGAR INFORMACIÓN POR PARTE DE MARKBIG S.A.S. SIN NECESIDAD DE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.
- A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a MARKBIG S.A.S.
- A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la compañía para que le sea entregada la información.
- A los terceros que sean autorizados por alguna ley de la república de Colombia.
- A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a MARKBIG S.A.S.
DEBERES QUE TIENE MARKBIG S.A.S. RESPECTO A LOS TITULARES DE LOS DATOS.
MARKBIG S.A.S. reconoce que los datos personales son propiedad de los titulares de los mismos y que únicamente tales personas podrán decidir sobre éstos. En este sentido, hará uso exclusivo para aquellas finalidades para las que sea facultado en los términos de la ley y en aras de lo anterior se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable del tratamiento:
- La compañía deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento.
- La compañía deberá informar de manera clara y expresa a sus clientes, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga bases de datos el tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la finalidad de dicho tratamiento. Para ello, la compañía deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios
pueden ser el envío de mensajes de texto, diligenciamiento de formatos físicos, a través de los sitios web de MARKBIG S.A.S. entre otros. - La compañía debe informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada.
- En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos.
- La compañía debe informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento, que se encuentran en las oficinas de la sede principal ubicada en la Cra 23 # 83-03 en la ciudad de Pereira, Risaralda.
- La compañía, deberá garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en la presente política.
- La compañía deberá conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.
FINALIDADES EN LA CAPTURA, USO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
MARKBIG S.A.S. en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar:
- Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
• Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad.
• Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores y empleados.
En relación con lo anterior, MARKBIG S.A.S. podrá ejecutar las siguientes acciones:
• Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
• Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
• Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
• Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga. - Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
LA AUTORIZACIÓN.
A efectos de llevar a cabo los fines anteriormente mencionados, MARKBIG S.A.S. requiere de manera libre, previa, expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma podrá constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, tecnológicas y desarrollos de seguridad informática. La autorización es una declaración que informa al titular de los datos la siguiente información:
- Quienes el responsable o encargado de recopilar la información.
- Datos recopilados.
- Finalidades del tratamiento.
- Procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de datos.
- Información sobre recolección de datos sensibles.
PROTECCION DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD Y ADOLESCENTES.
En atención a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, MARKBIG S.A.S. asegura que el Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes será realizado respetando sus derechos, razón por la cual, en las actividades comerciales, mercadeo y de contratación que realice MARKBIG S.A.S. deberá contar con la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del representante legal de la niña, niño o adolescente.
FORMA DE PROCEDER RESPECTO A LAS CONSULTAS Y SOLICITUDES HECHAS POR LOS TITULARES DE LOS DATOS.
Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la compañía respecto al manejo y tratamiento dado a su información.
PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE RECLAMOS O SOLICITUDES.
Toda solicitud, petición, queja, reclamos y sugerencias (PQRS) que sea presentada a MARKBIG S.A.S. por parte de cualquier titular respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas:
- La petición o reclamo se formulará por escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a MARKBIG S.A.S. con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección no medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
- Una vez recibida la petición o reclamo completo, la compañía incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga “reclamo en trámite” y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
• El solicitante recibirá una respuesta por parte de MARKBIG S.A.S. dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud.
• Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
CONSULTAS.
La Política de manejo de la información personal por parte de MARKBIG S.A.S. y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrán ser consultados a través de los siguientes medios:
▪ WhatsApp: +57 304 636 8085
▪ Correo electrónico: privacidad@markbig.co.
▪ Página Facebook: @markbig.
▪ Página web: www.markbig.co.
▪Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para la compañía atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
MARKBIG S.A.S. tiene la calidad de responsable del tratamiento, y a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:
Razón social: MARKBIG S.A.S.
NIT:
Domicilio principal: Cra. 23 #83-03 Pereira – Risaralda.
Dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: el área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es Servicio al Cliente a través del correo electrónico privacidad@markbig.co
ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.
Eventualmente, MARKBIG S.A.S. podrá tener la calidad de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, caso en el cual los datos de identificación son los siguientes:
Razón social: MARKBIG S.A.S.
NIT:
Domicilio principal: Cra. 23 #83-03 Pereira – Risaralda.
POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.
Para MARKBIG S.A.S. es fundamental y prioritario adoptar medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas que sean necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Asimismo, se permite informar que internamente la compañía ha implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.
Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, son las siguientes:
- Infraestructura tecnológica perimetral en la red de datos (Sistema de prevención de intrusos (IPS), Firewalls, correo seguro, control de contenido, control de acceso a la red NAC, antivirus y anti X).
- Infraestructura tecnológica y políticas de control de acceso a la información, aplicaciones y bases de datos (Plataforma MS directorio activo, módulos de seguridad).
- Actividades de implementación tecnológica que minimizan el riesgo de las plataformas críticas ante desastres (DRP Disaster Recovery Plan).
- Implementación tecnológica que protegen los computadores y servidores de la organización de malware.
- Uso de diferentes ambientes en las plataformas críticas, para que desarrolladores y consultores puedan trabajar sin problema (DEV desarrollo, QA calidad y PDN Productivo).
- Implementación tecnológica que respalda la información contenida en las distintas plataformas.
- Actividad de seguridad de la información y uso de las herramientas de información.
- Cláusula de confidencialidad en los contratos laborales de empleados.
- Procedimientos de Autocontrol y respuesta a Auditoría interna y Externa.
- En todos los eventos que se realizan, en los cuales se captura información del cliente se incluye el párrafo de Habeas data, con sus respectivas implicaciones.
- Aviso Habeas Data.
Por el hecho de participar en el Evento, todo participante declara conocer y autorizar de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a MARKBIG S.A.S. para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial que le suministró, y a efectos de participar en el evento; así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas con el fin de que MARKBIG S.A.S. pueda ofrecer sus productos y/o servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa. MARKBIG S.A.S. garantiza que da cumplimiento a la protección de los datos personales suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA, para lo cual se permite informar:
- Que el derecho de hábeas data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada.
- Que el cliente como titular de la información podrá acceder a sus datos en cualquier momento, por lo cual podrá modificarlos, corregirlos, actualizarlos, revocar y solicitar prueba de la autorización dada si así lo considera a través de este medio.
- Que el cliente como titular de la información tiene la facultad o no de informar aquellos datos que libremente disponga y de elevar solicitudes respecto al uso que se la haya dado a sus datos.
- Que, para el ejercicio pleno y efectivo de este derecho por parte de todos sus clientes, MARKBIG S.A.S. Ha dispuesto los siguientes medios a través de los cuales podrán presentar sus solicitudes y/o quejas y/o reclamos:
▪ WhatsApp: +57 304 636 8085
▪ Correo electrónico: privacidad@markbig.co
▪ Página Facebook: @markbig.
▪ Página web: www.markbig.co
POLITICAS DE TELEMERCADEO Y FIDELIZACION DE CLIENTES.
Paso 1: Encargados del tratamiento:
Teléfono: 304 636 8085
Email: privacidad@markbig.co
Dirección: Cra. 23 # 83-03 Pereira – Risaralda.
Paso 2: Política de tratamiento:
AVISO DE PRIVACIDAD: MARKBIG S.A.S. con domicilio principal en Pereira, Risaralda, es responsable del tratamiento de los datos personales aquí recolectados. Estos serán incluidos en una base de datos utilizados internamente y/o transferibles a sus aliados estratégicos con finalidades de carácter exclusivamente comercial (Publicidad, mercadeo, ofertas, promociones, información sobre nuevos productos, evaluar la calidad de nuestros productos y atención al cliente, estudios de hábitos de consumo, etc.), observando la política interna de tratamiento de protección de datos personales dispuesta en consonancia con la ley 1581 de 2012 y demás normatividad relacionada con el derecho de habeas data, a usted como titular de los datos le asisten los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos para lo cual la entidad tiene dispuestos los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacerlos efectivos a través del siguiente contacto: privacidad@markbig.co. MARKBIG S.A.S. Ha desarrollado mecanismos mediante los cuales se aseguran los datos personales y se garantiza su confidencialidad.
Paso 3: Forma de tratamiento:
* Base de datos automatizada: Servidor propio Windows Server 2016 Administrado por plesk plesk obsidian 18.0.3, Puerto con transacción SSL y TLS para páginas y correos, Antivirus Vip Defender.
Paso 4: Información contenida en la base de datos
El formato de actualización de datos utilizado para la recolección de los mismos consta de:
Cada formato se distingue por un prefijo letra y un número de consecutivo. Además, contiene: Fecha de digitalización del formato, opción de inscripción o actualización, Nombre, apellidos, documento de identificación, fecha de nacimiento, sexo, celular, teléfono, correo electrónico, ciudad de residencia, punto de venta, firma, autorización del cliente para información sobre campañas, promociones y eventos por medio de: vía telefónica, correo electrónico y mensajería de texto con opción de Si o No.
Paso 5: Medidas de seguridad de la información Mecanismo de protección a la base de datos: No se deja copiar en CD, ni en USB, solo el departamento de sistemas controla la base de datos, Personal de confianza para el tratamiento de la misma: Jefe del Departamento de Sistemas.
– Si ocurre la pérdida física de un formato de actualización de datos se denuncia mediante la página web de la policía nacional.
Sistemas de seguridad de la información personal:
– No existe contrato de confidencialidad de la base de datos.
– Se ha realizado documentación de procesos en torno a la seguridad de la información personal.
– La empresa tiene procedimientos de asignación de responsabilidades y autorizaciones en el tratamiento de la información personal.
– La empresa tiene controles de seguridad en la tercerización de servicios para el tratamiento de la información personal.
Sistemas de gestión de seguridad de la información:
– Se tienen implementadas herramientas de gestión de riesgos en el tratamiento de datos personales.
– Se tiene implementado un sistema de gestión de seguridad de la información.
Control de acceso a la información personal:
– Contamos con una política de control de acceso a la información personal, tanto en las instalaciones física como a nivel tecnológico.
– Contamos con una política implementada de copia de respaldo de la información personal.
– Se han implementado políticas de protección para el acceso remoto a la información personal.
Procesamiento de la información personal:
– Contamos con una política implementada para el correcto tratamiento de la información personal en las diferentes etapas del ciclo de vida del dato.
– Tenemos procedimientos de control implementados para la disposición final de la información personal (Suspensión, archivo, destrucción, etc.)
Seguridad en los sistemas de información personal:
– Se tiene implementado un procedimiento que contempla la definición de especificaciones y requisitos de seguridad de los sistemas de información personal.
– Las bases de datos con información personal si poseen un monitoreo de consulta.
Gestión de incidentes de seguridad de la información personal:
– Contamos con una política y procedimientos implementados de gestión de incidentes de seguridad de la información personal.
– Tenemos implementada una política para mejorar la seguridad de la información personal a partir de incidentes o vulnerabilidades detectadas.
Paso 6: Autorización del titular.
Si, existe una autorización del titular para la recolección de datos a través de la decisión de firmar o no el formato de actualización de datos, esta autorización se hace de forma física recolectada directamente del titular.
Paso 7: Transferencia internacional de datos.
Para el proceso de base de datos de clientes NO existe una transferencia internacional de datos.
Paso 8: Transmisión internacional de datos.
El responsable NO realiza transmisión internacional de datos.
Paso 9: Cesión de la base de datos.
Hasta el momento no se ha realizado ninguna cesión de la base de datos, pero cabe resaltar que es un proceso que podría realizarse ya que nos beneficiaría para crear alianzas con otras compañías.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE LAS COOKIES.
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que modifiquen, adicionen o sustituyan la legislación relacionada con la protección de datos personales, informamos que MARKBIG S.A.S. puede utilizar cookies tanto propias como de terceros en diversas finalidades en su portal web www.markbig.co. Por lo anterior, presentamos la POLÍTICA DE USO DE COOKIES adoptada por MARKBIG S.A.S., en adelante LA EMPRESA, la cual contiene la información necesaria que debe conocer todo usuario del portal web sobre el uso de las cookies que realiza LA EMPRESA o los terceros que esta contrate. LA EMPRESA podrá modificar el presente documento en el momento que se requiera con el fin de mantenerlo vigente y actualizado; por lo anterior, se recomienda a los usuarios revisar la fecha de elaboración o actualización del mismo, establecida al finalizar el presente documento.
Para mayor información relacionada con el uso de cookies puede escribirnos a privacidad@markbig.co.
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TIPOS DE COOKIES.
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros; se pueden clasificar de acuerdo a la cantidad de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del usuario en cuyo caso se identifican como cookies de sesión o cookies persistentes, y finalmente la clasificación se puede dar teniendo en cuenta la finalidad para la que se traten los datos obtenidos como cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis y cookies publicitarias.
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Los pagos que el usuario realice a través de www.markbig.co, serán procesados por nuestro agente de pagos en línea WOMPI. La plataforma tecnológica de comercio electrónico
utilizada y dicho agente de pagos cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.
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